lunes, 2 de febrero de 2009

Tuomas Holopainen de NIGHTWISH comenta la salida de Tarja Turunen


La revista finlandesa Suomen Kuvalehti publicó una entrevista con el tecladista de NIGHTWISH Tuomas Holopainen, en que se comenta la decisión de la banda de terminar su relación con su cantante Tarja Turunen. A continuación un extracto de la entrevista:

Q: Tarja Turunen ha descrito la forma en que han manejado este affair como "cruel". ¿Se arrepienten de cómo se han hecho las cosas?

Tuomas: "Ni por un segundo. La decisión es algo que se veía venir hace tiempo — desde enero pasado — y todos los puntos de vista fueron cuidadosamente considerados antes de dar el paso adelante. Incluso a pesar de que fui yo la persona en la banda que tuve que despedirla, la decisión de despedir a Tarja fue tomada en conjunto por todos los miembros de la banda."

Q: ¿Cómo se llego a la medida de publicar una carta abierta dando a conocer al mundo el despido de Tarja? ¿No era suficiente recurrir a las típicas "diferencias artísticas" en lo que concierne al público?

Tuomas: "Si lo hubiesemos anunciado en dos palabras, no se habría dado la imagen correcta, y hubiese resultado en tener que estar los próximos dos meses sentado al teléfono explicando lo que hicimos. No creo que la carta contenga ningún detalle tan personal."

Q: ¿Qué respuesta esperabas de Tarja?

Tuomas: "Escuche que estaba impresionada y que nos acusó de mentir, pero cada palabra en la carta es absolutamente verdad. La forma en que ella nos trató por los últimos años ha sido como mínimo tan cruel como ella dice que hemos sido nosotros al hacer esto público."

Q: ¿Cómo fueron capaces de mantener al grupo junto por tanto tiempo con tanta tensión dentro de la banda?

Tuomas: "Sobreviví porque la demás gente en la banda es tan increíbley compartimos las mismas metas. Obviamente habían dos bandos en el grupo — Tarja y su esposo y manager Marcelo en un lado, y el resto del grupo, los roadies y el manager de la banda en el otro."

Q: ¿En que puntos estaban en desacuerdo con Tarja?

Tuomas: "Estabamos en planetas completamente distintos en lo que tiene que ver con la moral de trabajo y actitudes espirituales. No quiero tener a ninguna persona en la banda que me diga que no necesita más a la banda para su carrera."

Q: ¿Por qué siguieron adelante y anunciaron su trato con el banco finlandés Sampo para tener una tarjeta de crédito con una foto de NIGHTWISH incluso sabiendo que al otro día despedirían a su cantante?

Tuomas: "El trato con Sampo se logró en Enero y fue arreglado por nuestro manager. Me olvidé completamente de eso y sólo me lo recordaron una semana antes del anuncio. Los representantes del banco Sampo lo tomaron muy bien."

Q: Asi es que la imagen de Turunen no se sacará de las tarjetas.

Tuomas: "No."

Q: Los fans están muy impresionados por tu decisión de terminar la relación con Tarja. ¿Cómo podría esto afectar la popularidad de la banda en el futuro?

Tuomas: "Si nuestro próximo CD es de la misma calidad que los previos, no creo que haya algún problema. Si el CD vende 100,000 copias en lugar de un millón, estaremos igualmente satisfechos. Tener un gran éxito comercial no es nuestra preocupación principal."

Q: ¿Es posible que Turunen pueda bloquear la publicación de tu próximo libro o prevenir la venta de productos relacionados a la banda basandose en temas legales?

Tuomas: "Realmente no sé mucho sobre esto, pero consulté a nuestro sello discográfico y a nuestro manager sobre si la separación resultaría en problemas legales y la respuesta fue que no deberían haberlos."

Q: Vuestra próxima cantante ¿será finlandesa?

Tuomas: "No lo comentaré por ahora. Solo puedo decirte que aún no se han tomado decisiones al respecto."

Q: ¿Puedes vislumbrar algún escenario en que Tarja Turunen pueda regresar a la banda en algún momento en el futuro?

Tuomas: "Por el momento, es muy dificil imaginar algo así. Le deseamos a ella lo mejor."

No hay comentarios: